¿Es «La Bodeguilla» de Lechería otro negocio fruto del desfalco a PDVSA? | Debatiendo el Presente

11 abril 2019

¿Es «La Bodeguilla» de Lechería otro negocio fruto del desfalco a PDVSA?

A los hermanos Luis y Manuel Fernández los conocen en Lechería como «Los Topos». En la misma ciudad ambos están instalando el bodegón «La Bodeguilla», en el local donde antes estaba ubicada una tienda ferretera  de la franquicia Ferka.

Dicen según que se trata de más que una «lavadora industrial». El accionista mayoritario del bodegón es Manuel Fernández, esposo de Lorena Chacín, quien viaja regularmente al imperio a comprar todo lo que necesitan porque Fernández no puede ingresar desde que su hijo, quien se encarga de la Fundación Mano de Dios, estuvo preso en Estados Unidos por tráfico de armas. Un pequeño porcentaje de «La Bodeguilla» pertenecería al "Topo" Luis Fernández, constituyente socialista por la población de San Mateo, municipio Libertad del estado Anzoátegui.

Los Fernández conforman una de las células de Pedro León, antiguo director de la Faja Petrolífera del Orinoco, quien hoy está preso por participar en un gran desfalco a PDVSA, por lo cual el bodegón y la Fundación Mano de Dios adquieren la fama de ser una «lavadora industrial».

Ante la situación planteada, Lorena Chacín posee todas las condiciones para perder su visa.

Sólo en infraestructura se invirtieron, según, casi 6 millones de dólares americanos en «La Bodeguilla» y otra cifra astronómica en equipos y rotación de inventario.

Debe hacerse un llamado al Fiscal General Tarek William Saab Halabi para que la propiedad sea investigada, ya que más que de los Fernández, obra el rumor de ser presuntamente otro negocio fachada de Pedro León, Jhonnathan Marín y/o los hermanos Urbano Fermín.

2 comentarios:

  1. buenas hay oportunidad de trabajar gracias...

    ResponderEliminar
  2. una sola pregunta y por qe los dejan funcionar y no lo expropian o algo similar no entiendo es que la inforacion aqui dada no es confiable o es pura suposiciones quien lo puede aclarar sobre todo lo de tarek

    ResponderEliminar