El pájaro rojo que se convirtió en blanca perdiz | Debatiendo el Presente

04 septiembre 2018

El pájaro rojo que se convirtió en blanca perdiz

Viendo acontecimientos vividos en la Alcaldía del Municipio Anaco, Edo. Anzoátegui (gobernada por AD); hay que hacer hincapié en varios personajes pertenecientes al chavismo (PSUV), que aún permanecen en dicha institución subiendo escalones con artimañas o cacería de brujas contra personas que una vez, fueron compañeros de trabajo bajo el mando oficialista.
Una de esas personas es Argenis Medina, quien llegó a la alcaldía en el año 2010, a través de Francisco "Frasso" Solórzano. Sus comienzos fueron algo tranquilos al entrar en la dirección de Ompu (Oficina de Planeamiento Urbano, encargada de fiscalizar e inspeccionar  automercados, para que cumplieran con los estatutos municipales para su funcionamiento). En sus comienzos fue una persona correcta y honesta, pero al ir involucrando se más allá de una simple inspección, era la mano derecha de quien en aquel momento fue su jefa la Ing. Hilmarys Rodríguez; cierto tiempo hubo retraso en las inspecciones e incluso para el trámite de los permisos todo por procurar una ayuda (matraca en el argot venezolano), para la habilitación de dichos documentos.
Poco tiempo  pasó para que la ambición y el poder hicieran estragos en  Argenis Medina, (ya quisiera dejar de ser fiscal y convertirse en el jefe de dicho departamento), fue contra su exjefa, quien le tendió la mano para que conociera el ámbito laboral, (a través de chismes y mal informaciones llevadas al alcalde Frasso en ese momento), tardo poco para que la ingeniera se mantuviera en ese puesto y fuera concedido a él por lealtad al proceso y al alcalde.
Para el año 2013, cuando nombran al Ing. Marcos Ramos como candidato del PSUV, en sustitución de Frasso Solórzano, Medina se separa de la gestión de Frasso, para enfocarse en la campaña de Ramos de quien durante 4 meses de campaña, fue su fiel seguidor, llevando información de estrategias y obstáculos que hacía Frasso Solórzano para evitar que Ramos ganará la Alcaldía de Anaco, siendo compañeros del mismo partido político. Ramos para aquel entonces, un candidato que no era de Anaco, que no conocía ningún sector, barrio o avenida, porque no nació en esa ciudad, fue envuelto por Medina, durante su campaña.
Durante la campaña de Marcos Ramos, Medina lo acompañó a todas las actividades políticas señalando a las personas que se le acercaban al ex alcalde, tildándolas de falsas, opositoras, incluso haciendo saber que eran seguidores del alcalde Frasso para ese entonces. Una vez ganada la Alcaldía de Anaco, Ramos nombra a Argenis Medina como Director de la Oficina de Planeamiento Urbano. Durante el año 2014, ese primer año de gestión de Ramos, tuvo un gran auge de dinero en materia de recaudación de impuestos, ya que la recaudación municipal subió en un 400%, en comparación con los años de gestión de Frasso Solórzano. Para febrero de 2015, cuando hacen entrega de memoria y cuenta del primer año de gestión de Ramos a la Contraloría General de la Republica, la administración de dicha institución hace cuadros comparativos de recaudación de la oficina de Planeamiento Urbano con respecto a la gestión anterior , verifican que para el año 2013 hubo una recaudación declarada 3.245.650 bs con un déficit de 400%, en comparación al año 2014 donde la recaudación de impuestos de la gestión de Ramos fue superior en todos los aspectos , La oficina de planeamiento solo logro Recaudar 2.318.335 Bs. Esta situación contable encendió las alarmas en la administración, al punto que Medina fue expulsado del gabinete municipal por Ramos durante 2 años. Para el año 2016 Argenis Medina vuelve a la Alcaldía de Anaco como analista de nóminas de la dirección de Recursos Humanos, donde se mantuvo durante poco tiempo, ya que sus artimañas volvieron a relucir y procurar el despido del coordinador de nóminas para luego ocupar su cargo (cargo actual que mantiene en la gestión del Alcalde Luis Guevara Marrón perteneciente al Partido Acción Democrática).
Hoy en día Medina es parte del gabinete del Alcalde Luis Guevara Marrón, siendo el jefe de personal y quien decide quién puede entrar en nómina, colocando trabas a las persona para acceder a sus prestaciones sociales, vacaciones, incluso decidiendo puestos de trabajo en favor de sus allegados. Así como señalando a las personas que fueron compañeros de trabajo como chavistas, maduristas, provocando despidos y cambios de departamentos y desmejorando a las personas con quién más de una vez compartió en eventos del oficialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario