24 enero 2018

Conflicto divide a concejales chavistas de la cámara municipal de Puerto La Cruz

 

Oscuros nubarrones se ciernen sobre los predios de la Alcaldía de Puerto La Cruz y su « soberana » cámara municipal. Todo presagia una tempestad que amenaza con llevarse todo por delante.
Arrancó con muy mal pie la gestión de la Alcaldesa Herminia García y la escogencia de la directiva de la cámara municipal para la gestión 2018 luce empastelada, al punto que hay 2 presidentes de cámara, una es Marcia Silva, electa de forma ilegal entre gallos y medianoche, con la anuencia de concejales suplentes y otro señor de nombre Juan Navarro, escogido de forma publica con mayoría simple de todos los concejales principales, pero que no goza de la simpatía ni el beneplácito de la alcaldesa.
El asunto ya está en el Tribunal Contencioso Administrativo de la jurisdicción, el cual ofició a un tribunal de ejecución para que restituyera al concejal Navarro como presidente en funciones hasta que se decida el fondo de la materia. El personal de la cámara aun no ha podido cobrar y esto ha traído como consecuencia una serie de protestas que amenazan la paz laboral dentro de la alcaldía. Algunos le atribuyen el problema a la inexperiencia de la alcaldesa en la toma de decisiones erradas, mientras que la gran mayoría le achacan el conflicto al presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ), Juan Rodríguez, quien al parecer es quien verdaderamente dirige los destinos del ayuntamiento portocruzano a través de la alcaldesa. Lo cierto es que el Psuv encabezado por su Vicepresidente Diosdado Cabello debería tomar cartas en el asunto y restituir la autoridad antes que sea mucho peor.