El « portaviones » de El Tigre | Debatiendo el Presente

04 diciembre 2017

El « portaviones » de El Tigre


El Tigre. Durante una jornada de gabinete móvil que se realizó en los espacios del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira, junto a miembros del tren ejecutivo, escuchó propuestas en materia de cloacas, aguas negras y el proyecto de una sede la UDO para el municipio Simón Rodríguez, además de pedir a los habitantes que esta ciudad a que salgan a votar por la opción del cambio, “porque estoy seguro que Ernesto Raydán será el próximo alcalde de El Tigre”.
Enfocando su gobierno en tres vertientes principales como es la producción agrícola para poder abastecer al pueblo de alimentos, la salud para que la población tenga una mejor calidad de vida y la educación para que no exista una marcada deserción escolar como en la actualidad, el gobernador Antonio Barreto Sira realizó su primer gabinete móvil en la zona sur, especialmente en el municipio Simón Rodríguez.
Igualmente ratificó su compromiso con la zona sur, asegurado que acudió a la zona a escuchar la realidad de parte de los protagonistas, asegurando que “estamos casados y comprometidos con el desarrollo de este municipio”.
En materia de salud, hizo especial énfasis al tema del paludismo, ya que a pesar de contar con presupuesto deficitario, con recursos propios de la Gobernación está haciendo las gestiones necesarias para traer al estado los medicamentos necesarios para erradicar la enfermedad. “el paludismo en Anzoátegui lo vamos a erradicar”, por lo que ya cuentan con uno de los dos medicamentos para acatar esta enfermedad teniendo dosis para 2 mil tratamientos, esperando que llegue de Colombia otro componente para comenzar a aplicarlo.
Explicó que en la actualidad cuenta con un presupuesto de 290 mil millones de bolívares, el cual aseguró es deficitario por el alto porcentaje de devaluación que atraviesa el país, por lo que dijo que se hace necesario aplicar medidas macroeconómicas de ajuste para estabilizar la moneda.
Resaltó además que con tan poco dinero, no puede ofrecer grandes obras para el pueblo en materia de infraestructura, sin embargo acudió a la zona sur a escuchar propuestas para ver si con recursos propios se pueden ir incluyendo para darle respuestas al pueblo, además de elaborar proyectos para elevarlos al gobierno central para su ejecución. “Yo le dije al presidente Maduro, que no llegamos a confrontar sino a trabajar por el pueblo de Anzoátegui”.
Igualmente dijo que la llegada del mes diciembre es de gran importancia para el mundo y para Venezuela porque se viven tiempos difíciles, sin embargo es un mes lleno de reconciliación y esperanza, donde además en escasos días, se realizará una elección municipal para escoger alcaldes.
“No vine a hacer proselitismo político, solo vine a pedirle a los habitantes tanto de Guanipa como de El Tigre que no me dejen solo, ya que debemos buscar espacios para lograr una gobernabilidad adecuada”, invitándolos además a que salgan a votar el próximo 10 de diciembre por el cambio, “Estoy seguro que Ernesto Raydán será el próximo alcalde de El Tigre”, sentenció.
Aseguró además que juntos transformarán esta ciudad en la de mayor importancia en la zona sur de Anzoátegui.