Los reyes de El Morro y sus « gozaderas » | Debatiendo el Presente

28 noviembre 2017

Los reyes de El Morro y sus « gozaderas »

El hermano del Rey encargado de El Morro celebró su cumpleaños 49 con una fiesta pirata, que contó con la presencia del Rey. La gozadera se filtró a la prensa y según los entendidos, se efectuó en el palacio veraniego de la familia real en los Altos de Sucre, otrora Altos de Santa Fe.
Su majestad de El Morro perteneció a la corte de David, el De Lima y según hasta de testaferro llegaron a etiquetarlo. Era jefe de los apagafuegos del Estado Anzoátegui, donde según, había particulares que se gastaban una « moña » para que les hicieran informes con el fin de engañar a las empresas de seguros y quedarse con otra « moña » grandísima.


El exmonarca Marcano promovió al Rey para que fuera candidato al Concejo por el partido Turpial y luego presidente del Consejo, pero el exmonarca se fue para no volver y el Rey, traicioneramente, lanzó su propia candidatura.
El Rey de El Morro comería en el mismo plato que el terrateniente Danny Pascalli Romero, sobrino de Romero Luna, el antes Gran Señor de Anaco. El rey le entregó al terrateniente la posesión de una plaza y un parque de Lechería, a lo cual el terrateniente habría ofrendado a la corona 50.000 monedas de oro verde, por la permisología que le había negado el exmonarca Marcano.
En la comarca todos hablan que de opositor, el Rey no tiene mucho, pero lo que sí tiene es la mejor empresa de sonido y muchos negocios con gente rojita.
Los actos del Rey y como mandan las leyes reales pueden ser escrutados por la colectividad y nada justifica el libertinaje de su trono.
El Rey fue retratado unas tres veces en la fiesta, pero los bufones de la corte dicen que esos retratos son trucados, un montaje o muy viejos, que el hermano del Rey es excéntrico, en el pueblo donde niños y ancianos padecen de hambre y escarban en la basura.
Cómo es que el hijo del monarca vive en Estados Unidos como un príncipe, desde que su padre asumió el trono, ¿Con la derrama de los provincianos? Narran los moradores de la comarca que el príncipe heredero fue enviado a EUA después que lo agarraron en su carro con una polvorosa y blanca dama.
Todos quieren que el monarca de El Morro rinda cuentas de su fortuna, que creían era muy modesta, pues nadie sabe cómo el heredero mayor del Rey está en los EUA, disfrutando de una vida de príncipe.
Es extravagante la ostentosidad de la familia real mientras la gente del pueblo pasa hambre, no tiene medicinas, atención médica o comen perros, iguanas y pajaritos silvestres, mas cuando desde hace unos 15 años o más el monarca solo ha servido al pueblo. Será verdad lo que comentan en la comarca que terratenientes y constructores le pasan su botín de oro verde al soberano de El Morro.