La « Perrestroika » del clan Ramos | Debatiendo el Presente

22 noviembre 2017

La « Perrestroika » del clan Ramos

El alcalde de Anaco Marcos Ramos detrás de su facha de « gerente », hombre honesto, honrado, familiar y detrás de su inocente figura, es mucho lo que esconde según sus propios ciudadanos.
En el tema de recursos y manipulación de los mismos dentro de la alcaldía yace una oscura realidad de tentáculos de corrupción. La gente del pueblo de Anaco se pregunta y dónde están esos tentáculos o quiénes son y dónde se mueven. Uno de ellos, el peor de todos, el más inescrupuloso y amoral es el de la protección de su hermano, no reconocido por el padre de Ramos, Vircar Chanchamire, quien ostenta el poder de manejar todo lo referente a construcción, asfalto y la comida que es el otro negocio que floreció desde hace tiempo en Anaco cuando los hoy emperadores llevaban comida de contrabando hacia Tumeremo, hecho que fue denunciado ante Fiscalía por el respetado abogado y diputado Chaim Buscarán, sólo que los hoy emperadores le echaron tierra con sus amigos de arriba en el poder.
Vircar es figura alegórica del lado oscuro del imperio anaquense, ese donde se cobran altas sumas de dinero en comisiones millonarias a todos los contratistas del municipio y donde se contratan a empresas para que construyan obras, para luego no pagarles y facturar el 100% de las mismas, pero con otras empresas que al final pertenecen al mismo entorno manejado por otro miembro de la familia de los emperadores, esta vez el primo José Suárez, en quien pueden conjugarse los términos testaferro y Ramos.
« Joseíto », como se le conoce, maneja todos los contratos jugosos de la alcaldía contando no sólo con la exclusividad de obras, sino con pagos puntuales y fuera de lo normal, como es el caso de la Plaza Bolívar de Anaco, cuya última siembra de grama fue de 150 millones de bolívares. Casi todos en Anaco se imaginan que la grama fue importada de Tailandia, Madagascar o Canadá, por lo costoso de la misma.
Las grandes obras, como los parapetos de restaurantes construidos en el 90 para las ventas de cachapa, fueron negocio redondo para el dúo Vircar - José Suárez, donde más de 300 millones de bolívares fueron saqueados y la obra nunca se terminó.
Chanchamire tiene una lujosa casa en Pueblo Viejo, en Lechería y tremendas camionetas último modelo, que en Anaco no saben si son de él o se las cuida al emperador Ramos. Pero lo cierto además es que la mayoría de las obras ejecutadas por Vircar al frente de la EPS, fueron con materiales sustraídos de Construpatria para la ejecución de casas, o sea que la ganancia es más que redonda.
Además Vircar posee vinculaciones directas con la venta de más de 4.000 artículos de Mi Casa Bien Equipada, donde los que quedaron bien equipados fueron Chanchamire y el emperador Ramos, vendiendo neveras, cocinas, lavadoras etc. a seis veces su precio original. Todo un negocio, así como también lo es el negocio de venta de comida regulada conjuntamente con empresarios italianos, conocidos de Anaco, distribuidos en estados vecinos, donde como siempre Vircar es la estrella de la jugada, o como lo conocen en Anaco, la mano negra del emperador.
4 lujosos apartamentos en Lechería, siete carros full equipo, una hija estudiando en los mejores colegios de Estados Unidos con gastos pagos en dólares y una hermosa villa en el imperio mismo son parte de los lujos del emperador, pasando por los excéntricos viajes, operaciones llenas de silicona, trajes y accesorios costosísimos que se echa encima la sifrinísima emperatriz del municipio.
Quién tuviera la suerte de ver a la « primerísima » Angie Ramírez paseando por Panamá, Miami, Europa, Aruba, Cancún y los parajes más exóticos del mundo, donde los nuevos ricos se dan sus lujos.
Sin mencionar el regalo hecho por el emperador a su emperatriz, una camioneta Fortuner año 2016 valorada en mas de 50 mil dólares y la infidelidad con una miembro de su tren.
El clan del emperador, veteranos en ponerle la mano a la cosa ajena, no estaría completo sin el tío Agustín, el popular « Ramito », adeco convicto y confeso que salió de deporte por las marramuncias que les hizo a todos los estafados clubes deportivos de Anaco y hoy lo vuelven a meter en deporte para raspar la olla.
El emperador sabe que no va pa’ el baile de nuevo y Vircar y « Ramito » lo saben muy bien
La EPS Che Guevara no aguanta una revisión a fondo y desde que el emperador asumió el trono ha sido el nido de corrupción más fuerte, pasando por el circo que tiene en la administración, donde el mismo administrador de nombre Nikola Guevara, administra tanto la alcaldía como la EPS Che Guevara. Se paga y se da el vuelto.
Félix Guré estaba haciendo un buen trabajo al frente de Dirección General pero fue sustituido por otra señora del clan del emperador, lugarteniente en el corazoncito de Vircar Chanchamire, Miroslava Pérez, cuyo premio de consolación, luego que la dimitieran de la coordinación general del PSUV, fue el de reforzar el equipo del emperador, quien junto a Ricardo Silva forman parte del círculo que se burló del pueblo con unas casas de la Gran Misión Vivienda, las cuales se volvieron una estafa, donde los emperadores y sus súbditos hicieron lo que les dio la real gana con las casas y lo siguen haciendo en la flota de taxis bolivarianos de la “Patrona del Mal” Pérez, como la llaman en Anaco, donde se padece no una « Perestroika», sino toda una « Perrestroika » pero para beneficio de los Ramos.