La huida de Chorrerón | Debatiendo el Presente

14 noviembre 2017

La huida de Chorrerón

El alcalde de Guanta Jhonnathan Marín huyó hacia Colombia con la colaboración del Capitán GNB Víctor Pimienta Salazar, quien había sido subdirector de Asuntos Especiales de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Exactamente el día de su huida a las 6:30 p.m. arribó al punto de control de la Guardia Nacional en Paraguachón, acompañado por el contratista de PDVSA Juan Ignacio Bracho Pereira. El Capitán exigió le sellaran el pasaporte del alcalde Marín para que éste pudiera salir de Venezuela. Jhonnathan Marín es uno de los investigados por el desfalco contra PDVSA. Inmediatamente funcionarios del SAIME dieron aviso al General Estrada Elio, comandante del CZGNB11, quien le notificó al SEBIN del estado Zulia y estos detuvieron al oficial.
Una vez detenido el Capitán confesó haber seguido órdenes de un antiguo superior. El resto de la historia es leyenda urbana, ya que según, Marín fue detenido y luego rescatado por un comando armado que llegó a bordo de varias camionetas negras blindadas para trasladarlo a Colombia.
Jhonnathan Marín estaría, según, en Bogotá y quien dirigió la acción armada en Republica Dominicana.
Un vendedor de perros calientes de Guanta dijo que no le contentaba la situación de su alcalde, quien temía se convierta en un sin patria después de ser traicionado y le toque vivir ahora como fugitivo, sintiendo el permanente temor de ser apresado y sintiendo también un profundo pesar al estar a muchos kilómetros de su familia, hijos y esposa.