Gobernador encargado del estado Anzoátegui | Debatiendo el Presente

25 octubre 2017

Gobernador encargado del estado Anzoátegui

El abogado Julio Millán llegó al estado Anzoátegui en el mismo barco que el exgobernador Alexis Rosas, de quien fue abogado en juicios que perdiese el para esa época gobernador. Millán se quedó en el estado Anzoátegui como miembro del PPT, del cual llegó a ser vocero oficial. En dos o tres ocasiones fue miembro del Consejo Legislativo, mientras emigró del PPT al PSUV. Fue mano derecha de Luis « El Malquerido » Figuera, ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui.
Millán pasó por empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, donde convivió de cerca con los negocios y la mafia de temidos sindicatos. A lo largo de su carrera política han flagelado su desempeño, señalándole de relacionarse con personas dedicadas al expendio de estupefacientes y con adicciones, motivo al cual se habría debido presuntamente un atentado del que, en una ocasión, fue objeto.
Tras el paso de Nelson Moreno de la presidencia del Consejo Legislativo a la gobernación del estado Anzoátegui, para ejercer el cargo de gobernador suplente, y con el resultado adverso para el PSUV en las elecciones del 15 de octubre, Millán se convirtió en gobernador encargado, supeditado a la autoridad de Moreno.