17 agosto 2017

Marcano y Saab no siempre fueron de lados enemigos

Gustavo Marcano huyó de Venezuela y llegó a la OEA como un paladín de la justicia y perseguido político. En su primer gobierno como Alcalde sostuvo una relación amistosa y política con Tarek William Saab, entonces Gobernador del Estado Anzoátegui. La boda de Marcano en una actividad pública y popular, a la que Saab no fue invitado, encolerizó al entonces Gobernador.
Orgullosamente se habían juntado tanto que Marcano llegó anunciar públicamente que ideológicamente era de centroizquierda y Saab Halabi anunciaba que era el único alcalde, entre oficialistas y opositores, con el que se podía gobernar.
Saab respaldó la imposición de Marcano, aunque había números que daban ganador en Lechería a Gilberto Ron Tovar, a quien después compensaron con contratos de la Gobernación del Estado Anzoátegui.
Cuando Gustavo Marcano fue candidato para la Alcaldía de Lechería (Anzoátegui), su triunfo fue muy reñido, ya que los números daban como ganador en primera instancia a su contrincante Gilberto Ron Tovar.
Marcano se acercó al entonces Gobernador electo Tarek William Saab, se impuso y logró que no prosperaran los recursos judiciales solicitados por Ron Tovar. Pero este último habría recibido como “premio de consolación” atractivos contratos.
Luego de ello, Marcano mantuvo durante algunos meses un “romance” con el gobierno regional anzoatiguense. El otrora Parlamentario regional oficialista Luís Figuera se convirtió en su inseparable amigo e intermediario con el gobierno regional. Las loas fluían de un lado a otro. En una oportunidad inclusive Figuera declaró a los medios que “Marcano era un demócrata que simpatizaba con la izquierda y que con él se podía gobernar”. Marcano le retribuyo el respaldo asistiendo al programa televisivo y radial “Tarek Rinde Cuentas”.

El 2 de agosto del año 2007 Gustavo Marcano presentó una denuncia ante Conatel por el programa televisivo de Tarek.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/6791/guerra-en-puerto-la-cruz-por-los-shows-de-tarek-y-el-coyote-rojo/


 

Gustavo Marcano denunció ante la OEA persecución contra Alcaldes


El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, donde conversaron sobre la situación de persecución que han sufrido alcaldes y gobernadores en Venezuela.
Marcano entregó a Almagro los expedientes del Tribunal Supremo de Justicia contra los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los que también se incluyen citaciones realizadas por la Sala Constitucional para que comparezcan ante el tribunal.
Tanto el secretario general de la OEA como el alcalde publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter la información, junto a una imagen, en donde se les observa conversando.