La destitución de Marcano ¿justificada o no? | Debatiendo el Presente

31 agosto 2017

La destitución de Marcano ¿justificada o no?

Según el secretario general de la Causa R en Lechería, Omar Elaridi, algunos partidos de la MUD pactaron con el gobierno para inhabilitar y destituir al alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, y así resolver sin primarias la candidatura de Antonio Barreto Sira.
Aseguró el dirigente radical que la negociación era asegurarle al diputado Armando Armas de Voluntad Popular la alcaldía de Lechería y a Carlos Andrés Michelangeli, el poder en Barcelona. Expresó Elaridi que tanto AD, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista y UNT, pretenden sólo sacar votos en sus tarjetas para después exigir cuotas de alcaldías, diputados regionales y concejales, cuando la lucha debe ser sacar al presidente Nicolás Maduro de inmediato de Miraflores.
El vicepresidente y el gobierno de Estados Unidos no conocen la conducta de Marcano como alcalde ni la de muchos otros políticos venezolanos, si participaron en hechos de corrupción, si son adictos al alcohol, tuvieron negocios como «enchufados» de figuras gobierneras o en PDVSA o si tuvieron nexos con organizaciones delictivas. Es lo primero que deberían saber antes de darles todo su apoyo.