27 julio 2017

Pan y orquesta

 Muy loable el respaldo del Alcalde de Anaco Marcos Ramos a la Fundación Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del estado Anzoátegui, para la inauguración de una nueva sede para el núcleo infantil y juvenil de Anaco, aunque la asistencia de un miembro del clero al acto no sea acorde con el discurso antichavista de la jerarquía eclesiástica y de la oposición.


Estuvo allí Rosa Banus, acusada sinfín veces por los propios concertistas por el aprovechamiento doloso de fondos de la orquesta. Tan cerca que siempre anduvo del director Yuri Hung, que hasta rumores de romance hubo. Banus presidió una asambleilla legislativa en el estado Anzoátegui en tiempos de la Constituyente de Miquilena.
Fue también invitado un exmagistrado que ni en el TSJ ni cuando Procurador del Estado Anzoátegui tuvo mucho que alabarlo. El exgobernador que se convirtió en Defensor increpó alguna vez a su secretario por habérselo recomendado para el TSJ, porque al que convirtió en Magistrado recibía directrices de otros intereses políticos.

 

Comparada fue la actividad con la de los gobiernos autocráticos del hemisferio, pero con un cura. Pan y orquesta, por no decir menos, eso si los jóvenes músicos alcanzan a tener comida y medicinas.
La obra empezó con una inversión privada para una biblioteca y luego decidieron improvisar y compartirla.