El Norte y Meditotal ¿Qué pasará ahora cuando sus dueños están bajo lupa por la corrupción de PDVSA? | Debatiendo el Presente

20 febrero 2017

El Norte y Meditotal ¿Qué pasará ahora cuando sus dueños están bajo lupa por la corrupción de PDVSA?

La preocupación aumenta en la masa laboral del diario El Norte, pues temen que pudiera ser confiscado por irregularidades en la adquisición del diario, con sede en Barcelona Edo. Anzoátegui.
Todo indica que la negociación fue registrada por un bajo monto en bolívares y que pudo haberse realizado con un pago en dólares a través de transferencias bancarias en el exterior, constituyendo un ilícito cambiario. Pero primero tendrá que determinarse si hubo el ilícito cambiario, una venta simulada y la evasión de impuestos.
 
La adquisición de la clínica Meditotal de Puerto La Cruz no escapa a la misma situación, que desde ahora anticipa una investigación.
Las señales de alerta van apuntando contra Carlos Eduardo Urbano Fermín, Pedro León Rodríguez, un alcalde y su consorte, no excusando a los dueños anteriores de El Norte y Meditotal.
La preocupación de los trabajadores es bien fundamentada y podría tener un pesimista final, con el cierre definitivo de ambas empresas.