¿Burocracia o gobierno paralelo en el Estado Anzoátegui? | Debatiendo el Presente

25 enero 2017

¿Burocracia o gobierno paralelo en el Estado Anzoátegui?


El Gobernador del Estado Anzoátegui Nelson Moreno creó unas direcciones sectoriales, que aparte de generar más burocracia, anulan a hombres y mujeres afectas a Aristóbulo Istúriz. El Secretario General de Gobierno, el segundo a bordo en la Gobernación de Anzoátegui, ahora debe reportar y subordinarse al Director del Despacho Argimiro Aponte y encima han creado una Secretaría General paralela con el exalcalde de Anaco Francisco Solórzano.
¿Cuál es el argumento para que el director de Covinea tenga que subordinarse al director de Sevigea Jesús Salazar? ¿Cuál es el aval que tiene el nuevo presidente de la Corporación de Abastecimiento salvo el haber sido destituido del cargo de Director de la Sundee en el Estado Anzoátegui, en la que se enquistó la ineficiencia y la corrupción?


¿Por qué la directora de Satea debe subordinarse a un personaje como Luis Figuera, quien como se recordará el gobernador Tarek William Saab lo apartó de su lado por manejos dudosos del erario público? Por que tiene un funcionario como Eduardo Álvarez, experto en materia deportiva que rendirle cuentas a un personaje totalmente obsoleto en el ámbito deportivo como Irán Aguilera? ¿Se debe todo a acentuadas diferencias entre Istúriz y Moreno por la candidatura a la Gobernación de Anzoátegui y por la imposición de fichas de Istúriz en la Gobernación?
Será posible que el gobernador Nelson Moreno esté consciente que ante una eventual candidatura del Profesor Aristóbulo Istúriz a la gobernación, impuesta desde las cimas del poder, esté preparando el terreno para tomar la candidatura para la Alcaldía de Puerto La Cruz? Solo así se explicaría el hecho de que un gobernador que tiene que velar por el desarrollo armónico y bienestar de los 21 municipios que conforman el Estado Anzoátegui, este solo se preocupa por el municipio Sotillo de la entidad, donde desde ya está anunciando la creación de un inmenso boulevard para el área comercial y recreacional, dejando como la guayabera al resto de las alcaldías. Los gobernantes deben dejar de lado sus apetencias personales y políticas para trabajar en pro de todo el estado Anzoátegui.