Las mujeres que dominaron a Marcos Ramos y sus hombres | Debatiendo el Presente

02 abril 2018

Las mujeres que dominaron a Marcos Ramos y sus hombres

La gestión del exalcalde del municipio Anaco Marcos Ramos se caracterizó por la forma en que fueron manejados los recursos del erario municipal por un grupo de mujeres, la mayoría concubinas de directores y testaferros de esta gestión.

La primera de ellas: Marian Larez. Fue Directora del Instituto de la Juventud, bajo el cual se manejo una gran cantidad de recursos, bajo los programas de Chamba Juvenil, Somos Venezuela, Robert Serra y programas culturales que resultaron ser un fiasco a la municipalidad. Fue una de las preferidas del ex alcalde al punto de producir la ruptura del matrimonio del ex alcalde con su esposa Angie Ramírez « La Baronesa », al enterarse la esposa de éste que la Sra Larez estaba embarazada del mandamás municipal. Esto produjo una inestabilidad dentro del gobierno municipal, al punto que la Sra Larez abortó. De allí, para callar a la Sra. en cuestión, comenzaron a bajar recursos a ese instituto sin ningún tipo de restricción. Hoy en día la Sra. Larez en miras de expansión creó una fundación, la cual ha manejado recursos para eventos juveniles bajo el mismo esquema de despilfarro.

La segunda: Naimir Millán. Fue Directora de Recursos Humanos, dirección en la cual sacó su carisma chavista de frustraciones, al punto de tener nominas ficticias, reducir montos en los pagos de los trabajadores y sobre todo maltratar a los jubilados del ente municipal. Fue tanto el desastre que fue retirada del cargo de directora y enviada como secretaria del PSUV para que olvidaran todos sus desmanes. Meses después fue nombrada como Directora de Compras y Suministros del gobierno local, cargo que le fue concedido bajo la ayuda de Miroslava Pérez hoy sindico municipal de Puerto La Cruz. Al principio la designación de Millán no fue muy bien recibida por quien fuera administrador, Nikola Guevara, pero poco tiempo después comenzaron a trabajar de manera sociable. Millán era quien emitía las órdenes de compras para el pago de sus proveedores, a los cuales se les quitaba el 10% por realizar los expedientes de pago, cuyo porcentaje era dividido entre ambos. Cuando se supo que el exalcalde Marcos Ramos no sería candidato, se comenzaron a facturar insumos, los cuales ya habían sido pagados, entre ellos aceites, filtros, materiales de limpieza. Pero como « ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón », varias de esas empresas se fueron y no les devolvieron lo que habían facturado.

La tercera: María Maurera: Designada como Jefa de Control Interno del área administrativa, fue concubina de José Suárez testaferro de Vircar Chamchamire. A Maurera se le señala por avalar los expedientes de obras y servicios de empresas, como CORPORACIÓN AM67 C.A., ASOCIACIÓN Y COOPERATIVA PROINTENSOL, CONSTRUCTORA Y SERVICIOS RORAIMA 2021, C.A., bajo la cual se manejaron cantidades de dinero en obras sin ejecutar. Todos esos expedientes fueron manipulados para la adjudicación de obras.

La Cuarta Mujer: Una joven guariqueña que conquistó el corazón de Nikola Guevara, Audrey Jaspe Machuca, fue la representante legal de la empresa de producción social Che Guevara, al igual que Naimir Millán, maltrataba y humillaba a los trabajadores. Siendo representante legal manejaba los recursos de la EPS como una bodega, ya que ella decidía como se pagaba, y a quien se le pagaba los contratos realizados. Obtenía comisiones por los contratos mal habidos dentro de la empresa. Dichos recursos fueron usados para retoques de su cuerpo como reafirmación de nariz y liposucción. Parte de la responsabilidad en el mal manejo de recursos de la empresa, fueron cubiertos por Jaspe.

Una investigación a fondo en los expedientes de adjudicación de contratos y servicios podría derivar en descubrir los hechos de corrupción durante esa nefasta gestión que solo causó miseria y hambre para el municipio mientras que vividores se hicieron ricos a cuesta del noble pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario